lunes, 17 de abril de 2006

Declaración

Me acerque, sabia que te encontraría, así de simple.

Llevaba en el puño apretado la última esperanza de reconciliación escrita en un papel descolorido. Eso era todo lo que tenía que decir, y lo escribí porque de mis labios no podrán salir las palabras.

Parado frente a tu acera las cosas se ven distintas a como lo esperaba; los colores no son tan brillantes ni se escuchan los pájaros, las jacarandas se han deshojado y parecen más bien tristes. Todo esta inundado por la melancolía de los días, lo mismo que yo. Es una señal.

Llamo a tu puerta con tres golpes mínimos que resuenan en el palpitar de la sangre que se agolpa en mi nuca. Ahí estas tu con tu sonrisa más bien sínica y tu mirada callada que lo dice todo.

-Ah eres tú… no te esperaba, pero que bueno que vienes, pasa.

¿Acaso esperabas a alguien más? ¿Ahora cómo podré decírtelo?

-Eres una persona única en mi vida- alcanzaste a decir mirándome a los ojos.

Cometí un error no debí de haber ido, no tengo el valor, mi puño se aprieta con más fuerza en contra de mi voluntad. Tu rostro esta muy cerca del mío y puedo sentir el calor de tus labios rozando mis mejillas. Es demasiado. Y como lo había anunciado no puedo hablar.

Te alejo de mí, salgo corriendo como si en ello se fuera mi vida, me alejo de ti, es una huida un escape que nunca va a terminar. Me voy y no quiero volver. Fue un error un grave error.

Mirando otra vez a tu puerta desde la lejanía, respiro profundamente, parece que lo he logrado, pero en mi mano ya no esta el papel descolorido.

Ahora lo sabrás todo…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un papel descolorido.

He decidido ponerle punto final a nuestra situación, nunca pude decirte que no, es cierto y ese fue mi error, pero te quería, no quería perderte a causa de mi negativa.

Tú me ofreces la casa y la y la paz, pero yo busco el viaje y la batalla del día a día. Ir siempre por lo que quiero e ir más allá sin esperar que alguien me lo de, como lo esperas tu de mi.

No puedo ser tu compañía y tu sombra, no en los términos que me propones, pero no hay otros, no quieres otros términos.

Sólo me resta decirte adiós con todo lo que es significa.

Anónimo dijo...

ahora que eres libre, brindame una tarde para amarte..