miércoles, 14 de junio de 2006

Requiem

Algunas cosas marcan nuestra vida de forma profunda; una película, un libro, una pieza musical. En la etapa de formación del individuo único, estas marcas indelebles y recalcitrantes le dan forma a nuevos pensamientos que brotan, a al manera de mariposas tras la metamorfórsis, al momento de crear. A eso se le suele llamar influencias, yo lo llamo inspiración.
Sólo los grandes son portentos de inspiración, son muchos los personajes que han dado forma e inspiracion a lo que pienso.
Este texto es un homenaje a uno de ellos, un homenaje y una despedida para uno de los más gandes compositores del siglo XX.
Su música llega a mi cabeza en forma de las imagenes que la acompañaron de continuo: las películas de Stanley Kubrik, quien también mostró un particular gusto por el musico hungaro.
Viena, Austria, 12 de junio. El compositor Gyorgy Ligeti, que huyó de Hungría tras la revolución de 1956 y cobró celebridad por su ópera "Le Grand Macabre" y su participación en la música de las películas "2001: Odisea del espacio" y "Ojos bien Cerrados" de Stanley Kubrick, murió el lunes a la edad de 83 años.
E.P.D.

No hay comentarios.: