martes, 19 de diciembre de 2006

Los motivos originales

He estado pensando en esta situación, eso de perder de pronto el objetivo, lo que tenia que hacer para lograr lo que en verdad quería hacer y que de pronto se convirtió en lo que tenía que hacer, aunque no quería.

Esto de subir escalones para alcanzar lo alto, sin pensarlo, se volvió el objetivo y empecé a perder la cima, sólo subir, sin motivación o motivo.

¿Dónde quedo el cine, la fotografía, los libros, el teatro, la música? ¿Dónde quedó todo eso para lo que en realidad estaba trabajando y ahorrando dinero? ¿Dónde quedaron los amigos y los más que amigos?

A todo esto ¿dónde quede yo?

¿En qué momento me perdí entre papeleo, y meritos sin propósitos, entre tráfico y computadoras, entre personas que pasarán por mi vida con más pena que gloria?

Parece ser que la verdadera lucha no esta en alcanzar, si no en mantenerse intacto, en lograr ese estado de pureza incorrupta dentro del mundo corrupto, pero lo más importante, es lograr no perderse.

No perderse dentro del mundo, dentro del trabajo, dentro de la familia y más que nada no perderse en uno mismo.

No buscar sobresalir, no buscar reconocimiento, si no hacer las cosas por convicción de que es en realidad es lo que quiero hacer, sin convenios, sin miramientos, sin complacencias y con motivos que en realidad sólo debo conocer yo.

Y decía la película: si existe un valor en pelear hasta el último aliento, es el valor de cumplir con algo que sólo tu puedes ver.

No hay necesidad de consuelo, sólo hay que buscar la motivación y los motivos originales entre los archivos que poco a poco los aplastaron.

5 comentarios:

Silencio dijo...

Un día me perdí, lo que haría para conseguir lo que realmente me gustaba, me comenzó a gustar, pero no para llegar lejos, digamos me quedé a medio cocinar, ahora bueno más que creador mejor fui espectador pero eso si, aunque no coma y no tenga corbata para la fiesta de fin de año tengo para ir al cine. Así uno se va moviendo, creando prioridades, pero ahora voy de espectador a creador, no bueno, pues seré un novato por un rato, pero al menos no me quedo con las ganas, poco a poco me mezclo con una parte que quería, foto.

Saludos

Cerber dijo...

A medio cocinar? a veces así es como mejor saben las cosas.

Pues ahora tengo para come y para la cobarta, incluso para la cámara que tanto quería y el curso de cine del que tanto aprendí.

Lo que pasa es que con todo no tengo el tiempo para disfrutar para ltodo lo que he trabajado, en fin encontraré la forma como siempre lo hago, solo me estoy tirando un poco al drama para no perderle el sentido artistico al asunto.

Por otro lado lo que me comentas de mezclarte con esa parte que querias, me inspira una historia, creo la titularé el hombre fotografía.
Saludos

Silencio dijo...

Humm vi una película mexicana, estaba hecha de secuencias de 32 segundos todas a la misma hora 11:32 por la noche, podrias empezar así, creando una secuencia por día, y con dos semanas editar.

Silencio dijo...

Solo es cuestión de encontrar el tiempo.

Cerber dijo...

mmm Suena bien un experimento interesante, buen consejo lo voy a aplicar, por cierto no sabes cual es la película?