lunes, 18 de junio de 2007

Inicia un viaje.

Es muy probable que mi vida no le parezca importante a la mayoría de las personas, por esa razón nunca había escrito un diario, para que escribir algo que sólo a mi me interesa.

Por otro lado, a mi si me interesa, asi que he decidido iniciar con esta fecha y sin ningún motivo en especial un diario electrónico, que más será un ejercicio literario y una bitácora, una constancia para revisar cunato han cambiado las cosas.

Inicio con este fin de semana.

Nada en particular, pero algo ha cambiado: Vico celebró su cumpleaños en una fiesta sorpresa organizada por sus amigos dejando en el aire la duda de su edad, aunque todos los presentes la sabíamos.

A pesar de que es una de esas personas que es difícil no querer (y lo quiero mucho) tambíen tenía bastante tiempo de no verlo, de no ser por algunos encuentros casuales, estamos conectados por mucha gente, así que nos es fácil saber el uno del otro sin necesidad de vernos y con sólo preguntar.

El punto es que tambíen tenía mucho tiempo de no ver a sus amigos y hablo casi de años, siempre me sentí un poco ajeno a ellos, mi mundo era diferente o yo era más serio, pero en esta ocasión fue un poco distinto; platicamos, bebimos y bailamos en ese pequeño pero confortable espacio, nos pusimos al tanto de nuestras vidas, al final me doy cuenta que no somos tan distintos y que divertirse con un poco no esta tan mal.

De regreso a casa, ya en la madrugada y con un poco de alcohol de por medio, no podía dejar de pensar en algo que alguien me dijo "Has cambiado para bien, antes te veías triste, ahora te ves más grande".

Me reconforta saber que he dejado un poco la tristeza y que me estoy convirtiendo poco a poco en lo que quiero ser, el reto es vencer el temor, empezar a vivir e iniciar el viaje que es esta vida.

El domingo día del padre, también venía con sus reflexiones, no puedo dejar de comparame con mi Papá y pensar si soy como él cuando tenía mi edad, claro son tiempos distinos, pero me algo me hizo sentir muy bien; mi Papá decidió celebrar su día haciendo algo que le gusta, no era cuestión de tirarse en el sofá a ver el fútbol o estar con su familia en algún restaurante caro, el decidió no sentirse inútil y cocinar para nosotros, que es a fin de cuentas de las cosas que más disfruta y nosotros también.

La mayor parte de su vida la ha dedicado a su familia, es una de las personas que más admiro, no sólo por ser mi padre, sino por lo mucho que le ha costado aprender a disfrutar las pequeñas cosas de la vida como una buena conversación, una cerveza helada después de un buen día de trabajo y tener algún detalle que arreglar, para terminar el día con una sonrrisa frente a la tele .

A mi papá lo queremos no por las grandes cosas que hace sino por los pequeños detalles que hacen funcionar mejor la vida.

2 comentarios:

Sherezada dijo...

Y asi como quieres a tu padre es el valorar al vida, esos pequeñsod etalles que nos va poniendo en el camino nos hacen mas grandes

Saludos desde las estrellas

pd. aunque usted no lo crea hay personas qse interesan en us vida sin siquiera conocerlo

Anónimo dijo...

son novios son novios